Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Subnaf desarrolla taller para prevenir la violencia

10/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

La Subnaf desarrolla taller para prevenir la violencia La Subnaf desarrolla taller para prevenir la violencia

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia viene desarrollando el taller "Si no hay amor, no hay libertad" a través del cual se busca prevenir la violencia. Dicho taller es organizado en el marco del Proyecto La Chicharra Parlamentos Adolescentes, el mismo es ejecutado por la Subnaf y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez.

La propuesta se realiza durante las vacaciones y está dirigida a adolescentes de 10 ciudades: Las Termas de Río Hondo, Quimilí, Añatuya, Monte Quemado, Frías, Nueva Esperanza, Pinto, La Cañada, Los Telares y Ojo de Agua que desde el 2018 vienen trabajando las líneas de acción que propone el proyecto La Chicharra.

El taller tiene como finalidad abordar la problemática de la violencia manifestada en sus diversas formas y profundizar en torno de la violencia que se vive en una relación de noviazgo y generar un espacio donde los participantes reflexionen y se expresen. Se inicia con una propuesta de teatro participativo para generar un clima de confianza y sensibilizar a los presentes sobre la problemática.

Desde la Subnaf invitan a todos los jóvenes de Ojo de Agua a participar del taller el jueves 14 a las 10 en la Casa del Bicentenario mientras que el viernes 15 de febrero, en el mismo horario, el taller tendrá lugar en Punto Digital de la ciudad de Quimilí. Falta definir la fecha y horario para visitar Las Termas, Añatuya y Pinto, que se comunicarán oportunamente.

El proyecto "La Chicharra Parlamentos Adolescentes" es una iniciativa que apunta a fortalecer la participación ciudadana de los y las adolescentes santiagueños así como instaurar espacios de acción parlamentaria donde los chicos y las chicas ejerzan su responsabilidad ciudadana e impulsen proyectos de su interés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy