Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Albañil, entre la preventiva y la falta de mérito por abuso

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Albañil, entre la preventiva y la falta de mérito por abuso Albañil, entre la preventiva y la falta de mérito por abuso

La Justicia resolverá hoy el "futuro inmediato" de un albañil, sospechado de conducir al monte a una menor de 12 años y manosearla.

Allí se sostiene la denuncia de la madre de la víctima, por la cual cayó detenido el trabajador de la construcción en la Comisaría Novena.

Pese a la carencia de Cámara Gesell e informes médicos descartando actividad sexual, la Fiscalía solicitaría la prisión preventiva, se supo.

La posición de la acusación es que sería verosímil el relato de la madre: manifestó que su hija le dijo que el albañil la llevó al monte y la manoseó.

Enfrente, el defensor intentará desactivar las "minas" judiciales.

No hubo sexo

La estrategia del abogado Sergio Brandán apostaría en que es la Fiscalía la que debe demostrar la culpabilidad de su cliente y no éste su inocencia.

En tal sentido, abogaría por la falta de mérito ya que no hay Cámara Gesell y los informes médicos descartarían abuso sexual.

Por decantación, se estima que las dos partes "bucearían" en un océano penal de un ataque sexual en tentativa.

Distante de ambas posiciones, la policía deslizó que la menor desapareció de la casa durante 15 minutos.

Al retornar a su hogar habría dejado entrever que el albañil (preso) la trasladó a una zona montuosa cerca de la Costanera y el 4° pasaje.

Sin embargo, vale subrayar que la prueba científica crucial aún no se materializó: la Cámara Gesell y es la que inclinará una u otra posición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy