Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presencia santiagueña en un acto de la comunidad japonesa en Argentina

11/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Presencia santiagueña en un acto de la comunidad japonesa en Argentina Presencia santiagueña en un acto de la comunidad japonesa en Argentina

El licenciado Agustín Togo y el contador Ricardo Mishima, representantes de la colectividad japonesa de Santiago del Estero, participaron especialmente invitados por el embajador Noriteru Fukushima al Shinnenkai, de la celebración del año nuevo y la conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina, que se desarrolló en la residencia del Embajador el pasado jueves 7.

A la celebración asistieron además escuelas, asociaciones, empresas y otras instituciones japonesas en Argentina.

"Desde la embajada incentivan a la creación y crecimiento de asociaciones que agrupen a los descendientes japoneses, brindando apoyo y reconocimiento a figuras que hayan aportado a la difusión de la cultura japonesa. En esa noche fueron distinguidas instituciones, empresas y personas por su larga trayectoria con esos objetivos", comentaron los representantes santiagueños.

Anticiparon que se encuentran abocados a la creación de una de las últimas asociaciones japonesas en las provincias de la Argentina, para lo cual se contactaron con diferentes instituciones japonesas para entablar vínculos presentes y futuros con la colectividad y la comunidad de Santiago.

Con este propósito, participaron que hubo una reunión en las oficinas de Cooperación Internacional del Japón, de la que "se trajeron propuestas concretas para los nikkeis de Santiago del Estero y estudiantes del curso de idioma japonés pronto a iniciarse".

Los representantes de Santiago participaron de un almuerzo brindado por el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka con la intención de traer a Santiago expresiones como danza, canto, comida, tecnología, etc.

Anunciaron además que el 23 de este mes vendrá el primer cónsul Yoshikazu Furukawa, para participar del acto inaugural del curso de idioma japonés, para el que actualmente están inscriptos más de 70 alumnos, y que todavía cuenta con vacantes. Los interesados podrán escribir al mail a.c.japonesasgodeleste ro @gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy