Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia: piden liberar presos políticos en nuemerosa marcha

11/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia: piden liberar presos políticos en nuemerosa marcha Rusia: piden liberar presos políticos en nuemerosa marcha

MOSCú. Miles de personas marcharon ayer por los bulevares de Moscú para exigir la libertad de los presos políticos, pese a que la manifestación, convocada como la ‘marcha de la ira de las madres’, no fue autorizada por el Ayuntamiento de la capital.

"Libertad a los presos políticos", "¡Rusia será libre", "Abajo el poder de los chequistas", fueron algunas de las consignas coreadas.

Como no fue autorizada, la manifestación fue convertida por su organizadores en un ‘paseo colectivo’ sin pancartas por los bulevares y las aceras, sin invadir las calles para evitar la acción policial.

Marchas y otras manifestaciones de protesta, aunque menos numerosas, tuvieron lugar en otras ciudades de Rusia, como San Petersburgo, Yekaterimburgo, Oriol, Kazán o Majachkalá.

El detonante de las protestas fueron los casos penales abiertos contra las activistas Anastasía Shevchenko y Liya Milushkina, ambas de la ONG Rusia Abierta, declarada ‘indeseable’ por la autoridades rusas.

"Hoy, la persecución de mujeres, de madres que quieren un quieren un futuro mejor y una mejor organización del Estado y la sociedad, se ha convertido en algo habitual", señalaba la convocatoria de la marcha publicada en las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy