Economía MERCADO CAMBIARIO

Lunes frenético para el dólar que al final cerró con leve alza

11/02/2019 -

Así, en las primeras negociaciones el dólar mayorista subía 75 centavos, a $38,60 y volvía a la zona de no intervención. Hacia el mediodía, el precio se acomodaba en $38,20 y ya desde las 14 retomó un rango de precios similar al del viernes pasado. Finalmente cerró a $37,91, unos 25 centavos por debajo del piso de flotación.

La divisa, que en el comienzo de la rueda volvió a entrar en la zona de no intervención –establecida hoy por el BCRA entre $ 38,155 y $ 49,377- finalmente terminó fuera de la misma a pesar de que no hubo acción por parte de la autoridad monetaria.

La demanda por cobertura se mostró muy activa desde el inicio de las operaciones e impulsó un fuerte avance de los precios que tocaron máximos en los $ 38,60, setenta y cinco centavos arriba del último cierre de la semana pasada.

En el último tramo de la jornada se acentuaron los ingresos y la debilidad de la demanda ocasionaron un sustancial recorte de la cotización que sobre el cierre perforó otra vez el límite inferior de la zona de no intervención oficial y anotó los mínimos del día al operar en los $ 37,91.


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar