Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento, Arsenal, Chicago y Mitre, el póquer de candidatos

13/02/2019 09:12 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento, Arsenal, Chicago y Mitre, el póquer de candidatos Sarmiento, Arsenal, Chicago y Mitre, el póquer de candidatos

En los últimos años, la B Nacional se transformó en el torneo más parejo del país. De hecho, la temporada pasada se recurrió a un desempate para coronar al campeón (Aldosivi venció a Almagro).

La edición 2018/19 también pinta para tener un desenlace infartante y con extrema paridad. Al certamen le quedan diez fechas y si bien parece prematuro nombrar a los candidatos al título, justamente por la paridad existente entre los 25 equipos, hay cuatro que sacaron una pequeña luz de ventaja sobre el resto.

Los líderes Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí (30 puntos), el escolta Nueva Chicago (29) y Mitre (27) integran ese póker de equipos que están por encima del resto. Más atrás aparecen los mendocinos Gimnasia e Independiente Rivadavia, con 25, pero con un partido más que el Auri y el “Torito”, que ya quedaron libres.

Los líderes también deben cumplir con la fecha libre y eso es lo que le da más paridad y mayores chances a Chicago y Mitre. Y al enfocarnos en el conjunto santiagueño, aparece como clave el partido que afrontará en la próxima fecha, la decimosexta, de visitante nada menos que ante Sarmiento, uno de los punteros.

De los tres que tiene arriba suyo, el equipo de Alfredo Grelak solamente jugó con Arsnal (perdió 3-0 como visitante) y además del duelo ante el “Verde” por la próxima fecha, en la decimonovena deberá recibir a Nueva Chicago, en otro compromiso trascendental para soñar con el ascenso directo.

El otro cruce que puede ser decisivo en la recta final es el que sostendrán Nueva Chicago ante Sarmiento, en Mataderos, por la penúltima fecha, la misma en la que Mitre jugará el clásico ante Central Córdoba, de visitante, y Arsenal quedará libre. Por ahora, hacer pronóstico es demasiado osado. Pero hay cuatro equipos que prometen dar pelea hasta el final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy