Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna intensifica la higiene y desmalezamiento en los barrios San Javier, Villa Rojas y San Martín

15/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna intensifica la higiene y desmalezamiento en los barrios San Javier, Villa Rojas y San Martín La comuna intensifica la higiene y desmalezamiento en los barrios San Javier, Villa Rojas y San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda intensifica los trabajos de limpieza y desmalezamiento en el marco de la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda", con el objetivo de eliminar los focos infecciosos y contrarrestar la amenaza de la proliferación de insectos y alimañas.

En esta oportunidad, se informó que se realizó la limpieza de calles en calle 23 "Maestro Bulacio" y Ruta 1, tareas de fumigación en los barrios San Javier y Villa Rojas, así como también el desmalezamiento en barrios El Rincón, El Paraíso, en calles principales como 25 de Mayo y en el Jardín de Infantes N° 1 "Niño Jesús" del barrio San Martín.

Este trabajo se realiza con intervención en doble turno de empleados y obreros municipales, con el uso de maquinaria como camiones cargadores, motoniveladoras, tractores con rastras y palas, entre otros.

Cabe destacar, la colaboración de vecinos para mantener la higiene y el orden al respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación en cordones y cunetas.

Los trabajos de prevención son importantes, ya que debido a las precipitaciones de las últimas semanas, el nivel de humedad es propicio para la proliferación de alimañas e insectos, sobre todo mosquitos Aedes aegypti, que es transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy