Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben la comercialización de una manteca elaborada en Villa María

16/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Prohíben la comercialización de una manteca elaborada en Villa María Prohíben la comercialización de una manteca elaborada en Villa María

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, informó que prohibió el transporte, comercialización y exposición, en su jurisdicción, del producto manteca calidad extra marca SyS, elaborada y envasada por Servio S.A. ubicada en Villa María, Córdoba, debido a que no se corresponde con el perfil de grasas lácteas, infringiendo lo establecido en artículos del Código Alimentario Argentino.

En consecuencia, se solicitó a la firma Servio S.A, que proceda al retiro preventivo del producto del mercado, la cual indicó que la cantidad de producto elaborado fue de 1000 Kg, distribuidos en las provincias de Santa Fe (480 kg), Córdoba (108 Kg) y Buenos Aires (el resto). A su vez, señaló que procedió al retiro del mercado en su totalidad.

Por lo expuesto, se solicitó a las oficinas de Bromatología, realizar el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa y, en caso de detectar la comercialización en esa jurisdicción, se proceda de acuerdo a lo establecido en los artículos específicos del Código Alimentario Argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy