Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco alertó que "sobre el miedo del pueblo crece la violencia de los dictadores"

16/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco alertó que "sobre el miedo del pueblo crece la violencia de los dictadores" El papa Francisco alertó que "sobre el miedo del pueblo crece la violencia de los dictadores"

ROMA. El papa Francisco afirmó ayer que el miedo ‘es el origen de la esclavitud’ y también de ‘cualquier dictadura’, porque "sobre el miedo del pueblo crece la violencia de los dictadores".

"El miedo es el origen de la esclavitud (...) y es también el origen de cualquier dictadura, porque sobre el miedo del pueblo crece la violencia de los dictadores", dijo el Papa en la misa que presidió en el centro de acogida y servicio social Fraterna Domus de la localidad italiana de Sacrofano, a pocos kilómetros de Roma.

El Papa sostuvo que, "ante la maldad y la fealdad de nuestro tiempo", las sociedades actuales tienen "la tentación de abandonar sus sueños de libertad".

"Sentimos miedo legítimo ante situaciones que nos parecen sin salida", apuntó, antes de considerar que, como consecuencia, la gente se encierra en sí misma, en su "frágil seguridad humana, en el círculo de seres queridos, en la rutina tranquilizadora".

"Esto aumenta nuestro miedo a los ‘otros’, a los extraños, a los marginados, a los extranjeros", subrayó.

Esta realidad, prosiguió, es "particularmente notable actualmente" cuando "migrantes y refugiados llaman a nuestra puerta en busca de protección, seguridad y un futuro mejor".

Francisco reconoció que ‘el miedo es legítimo, en parte porque no hay preparación’ para el encuentro con estas personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy