Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juanillo festejó sus 162 años con viviendas y una moderna posta sanitaria

17/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Juanillo festejó sus 162 años con viviendas y una moderna posta sanitaria Juanillo festejó sus 162 años con viviendas y una moderna posta sanitaria

Con un emotivo acto que convocó a gran parte de la comunidad, la localidad de Juanillo (Atamisqui) celebró su 162° aniversario con la entrega de viviendas sociales y la inauguración de una posta sanitaria.

El comisionado municipal, profesor Víctor Lami, compartió el acto con su pueblo con el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, intendente municipal de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, comisionados municipales de zonas aledañas entre otras autoridades e invitados especiales que participaron de la emotiva fiesta del pueblo atamisqueño.

Viviendas y posta

En la primera parte del acto, se realizó la inauguración de la posta sanitaria a cargo del comisionado Lami y el ministro Niccolai. La misma cuenta con 4 salas de consulta, agentes sanitarios, servicios de kinesiología y una farmacia.

Ya en el acto protocolar se procedió a la entrega de las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales, el que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Fuerte apuesta

El comisionado municipal de Juanillo, Víctor Lami, agradeció el acompañamiento de las autoridades de Gobierno, "por el esfuerzo y apoyo hacia toda la comunidad".

Recalcó que fue una emoción haber "compartiendo el festejo con la gente, al tratarse de un aniversario más y nos vamos dando cuenta de que nuestra identidad se está reflotando, se van rescatando valores, con una mentalidad distinta, con una idea de trabajo cada día más comprometida", resaltó.

Lami destacó la inauguración de la posta sanitaria "para el bienestar de la salud de esta comunidad" y felicitó a "los beneficiarios de las viviendas sociales. Familias que van a dejar el techo de tierra y tendrán su casa propia" dijo.

Beneficio

El ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, transmitió, el saludo cordial del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y señaló "el compromiso es seguir trabajando junto a todo el pueblo de Juanillo, en todas las concreciones que aún faltan. Somos conscientes de que aunque mucho se ha hecho todos estos años, en realizaciones importantes, aún quedan muchas cosas por hacer".

Niccolai agregó que la ocasión "se inauguró una posta sanitaria y viviendas sociales un programa que fue impulsado por la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que ya llevamos haciendo más de 15.000 viviendas sociales en todo el territorio provincial", remarcó.

El acto protocolar culminó con el cumpleaños feliz para Juanillo y luego actuaron las Sacha Guitarras Atamisqueñas con "Manolo" Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy