Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Molinari indagará a la abogada que cobra una pensión graciable

19/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Molinari indagará a la abogada que cobra una pensión graciable Molinari indagará a la abogada que cobra una pensión graciable

El juez federal Guillermo Molinari hizo lugar al pedido del fiscal federal Pedro Simón, y citó a indagatoria la abogada imputada por supuesto cobro indebido de una pensión graciable.

Desde el Juzgado Federal notificaron a la profesional y la medida se concretará la próxima semana, oportunidad en la que la acusada podrá ejercer su derecho a defensa.

La letrada Ana Isabel Herrera trabaja en la Municipalidad de la Capital donde tiene un cargo categoría 21, y está inscripta como monotributista C en la Afip. El fiscal Simón considera que sus ingresos mensuales superan el límite que permite la ley para quien goza de estas pensiones, que es de dos jubilaciones mínimas. A ello agregó que la mujer es titular de una vivienda en el barrio San Germés, cuyo valor es mayor a los $ 100 mil de valor fiscal que permite la legislación para un pensionado.

Además, según un informe que consta en el expediente judicial, la abogada no declaró en la comuna que tiene una pensión graciable. Es por eso que el fiscal también la imputó por falseamiento de datos en declaración jurada. Para el representante del Ministerio Público Fiscal estas actitudes constituyen una "defraudación a la administración pública". El juez Molinari también dará curso a medidas de prueba solicitadas por el fiscal, y analizará el pedido del Ministerio Público Fiscal para ordenar a la Anses la suspensión inmediata del beneficio, al sostener que "prima facie" se está ante la presencia "de un ilícito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy