Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El nuevo edificio de la Facultad de Medicina recibirá este año a más de 500 estudiantes

20/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El nuevo edificio de la Facultad de Medicina recibirá este año a más de 500 estudiantes El nuevo edificio de la Facultad de Medicina recibirá este año a más de 500 estudiantes

El próximo martes 26 quedará oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), que albergará a más de 500 estudiantes de toda nuestra provincia y de provincias vecinas, y que estará equipado con tecnología de última generación.

Ayer se confirmó que en la ceremonia inaugural, acompañarán al rector, ingeniero Héctor Paz, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pedro Pablo Domenichini.

El edificio propio de la Facultad de Ciencias Médicas termina de redondear un viejo anhelo de la comunidad santiagueña, que se pudo concretar con el aporte tanto de la Nación, como de la provincia.

Participarán también de la inauguración, la ministra de Salud, licenciada Natividad Nassif (ex rectora de la Unse); la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la intendenta Ing. Norma Fuentes, y toda la comunidad universitaria.

"Un lujo"

El secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Pedro Carranza, aseguró que la comunidad de la Unse está "muy contenta", porque va a "recibir un edificio que es todo un lujo".

"Ya estamos en los trabajos finales; las aulas están prácticamente listas, se cuenta con dos aulas grandes con capacidad para 100 alumnos, y seis para otros 50. Se están terminando de armar el laboratorio de informática y la sala de estudios anatómicos, que está equipada con maquetas que simulan las estructuras del cuerpo humano. El objetivo es ponerle mucha tecnología más dinámica a los espacios", comentó.

El nuevo edificio tiene aproximadamente 800 metros cuadrados por piso, y en esta oportunidad no se habilitará el segundo piso, en el que estará el centro de simulación, según precisó Carranza en diálogo con Radio Universidad, de la Unse.

Importancia

"La inauguración del nuevo edificio es algo muy fuerte, tanto desde el punto de vista de la estructura física, como desde el aporte que han hecho los estamentos de gestión del país. Esto va mas allá de espacios físicos, porque tuvo un aporte institucional importante para que sea posible, con la finalidad de que la facultar pueda ser un factor de cambio de muchas cosas en cuanto a la salud, que es importante que ocurran", destacó Carranza.

Remarcó que "en pocas facultades hay apoyo de la Nación y, sobre todo, del Gobierno de la provincia".

"En otras provincias, el Gobierno local aporta, pero con limitaciones. En este caso tenemos además la disponibilidad de toda el área de salud, y eso facilita la formación de futuros médicos, en otros lugares es complicado acceder a los espacios sanitarios, y tener la predisposición de los médicos que están en la sala", amplió.

Finalmente confirmó que los alumnos de primero a cuarto año comenzarán el ciclo 2019 en el nuevo edificio. En total son unos 400 estudiantes, a los que se les sumarán más de 100 que ingresarán en la nueva cohorte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy