Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan prisión preventiva por "facilitación de la prostitución" de promotoras

21/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan prisión preventiva por "facilitación de la prostitución" de promotoras Solicitan prisión preventiva por "facilitación de la prostitución" de promotoras

La fiscal Cecilia Larred solicitará hoy la prisión preventiva de un ingeniero civil, sospechado de intentar ingresar en la prostitución a promotoras, a unas de las cuales habría presionado por mensajes de Whatsapp para que tuviera sexo pago en Las Termas.

"Promoción y facilitación de la prostitución" son los cargos endilgados al profesional, apresado en enero, mientras cumplía funciones como jefe de obra de una empresa constructora.

Pese a la complejidad del proceso, se sabe que el prólogo se dio con la denuncia de una promotora, al parecer víctima del ingeniero.

La denuncia

Según la presentación, se conoció con el imputado vía Whatsapp, sin especificar el contexto, ni si hubo intermediarios.

En abril, la promotora habría recibido ofertas de sexo pago, basadas en encuentros con hombres en un hotel en Las Termas.

Dentro de la extensa charla entre el ingeniero y la promotora, se supo que antes la mujer debía enviarle fotografías con poca ropa y hasta desnuda.

Siempre en función de la denuncia, la joven dijo "no" a la propuesta y al poco tiempo el ingeniero pasó a un plano más enérgico, imperativo y amenazante.

Básicamente, prosiguió con los Whatsapp. Entre otras advertencias, le habría detallado los movimientos de su familia.

Trata de Personas

Larred afectó a personal de la División Trata de Personas, quien estableció que el ingeniero integraba una página de promoción de mujeres y, por ende, le resultaba fácil obtener correos de otras mujeres.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia libró órdenes de allanamiento en casas de los barrios Reconquista y Alberdi, pero el ingeniero terminó apresado en su trabajo del Parque Industrial. Le fueron incautados, un celular y una notebook.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy