Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman un convenio para constituir una "Mesa de atención al ciudadano" en Las Termas

22/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Firman un convenio para constituir una "Mesa de atención al ciudadano" en Las Termas Firman un convenio para constituir una "Mesa de atención al ciudadano" en Las Termas

El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, fue recibido en audiencia por el intendente, Dr. Jorge Mukdise, ocasión en la que se acordó avanzar en la formalización de un convenio marco para constituir, en Las Termas de Río Hondo, una "Mesa de atención al ciudadano" de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

El intendente y el secretario de Coordinación, Dr. Raúl Lorenzo, fueron informados sobre los alcances de constituir una mesa de atención ciudadana, para entender en las incumbencias propias de la Defensoría del Pueblo de la Provincia enmarcadas por la Constitución Provincial y la Ley 6320.

El defensor del Pueblo agradeció la predisposición al diálogo y la especial deferencia del jefe comunal por "escuchar" la propuesta que fue bien recibida, dejando señalado que se dio un paso importante para avanzar en la constitución de una "Mesa de Atención al Ciudadano" previa firma de convenio de cooperación. "Esto va a permitir al ciudadano de Las Termas de Río Hondo, con esta dependencia local de la Defensoría del Pueblo de la provincia, acceder a realizar reclamos o quejas, lo que trataremos de satisfacer realizando los trámites pertinentes ante los organismos que sean requeridos, desde la sede central", indicó.

Agregó que "la experiencia en igual sentido es significativa por cuanto permite que los ciudadanos, que tienen impedimentos impuestos por el tiempo, la distancia o costos de traslado para acceder a la Capital, a donde se radican generalmente las oficinas públicas, puedan tener, en el caso de la MAC, una alternativa local y gratuita para formalizar reclamos".

Subrayó el defensor del Pueblo: "Esto es valioso por cuanto, en las Mesas de Atención al Ciudadano (MAC), no tan solo se atienden reclamos, por malas prestaciones de servicios públicos o de privados o desinteligencias con la administración de organismos de Estado, sino que se trabaja sobre temas que preocupan a la sociedad de cada lugar. A ese efecto se trabaja en materia de capacitación de la ciudadanía en torno de diversas problemáticas como la violencia, en todas sus variantes, como efecto social inmediato y cada vez más profundo, por la difícil coyuntura política-social y económica actual por la que atraviesa el país".

En ese sentido, valoró "el sólido acompañamiento del Gobierno de la provincia, en la prosecución de tareas tendientes a capacitar, asesorar, informar y realizar tareas de prevención, en determinadas áreas sensibles de la comunidad, entendiendo que la educación es un valor importante como política de Estado. El desafío es importante, y para ello necesitamos el concurso de actores sociales y de las instituciones intermedias que pueden sumarse a nuestros programas", concluyó Suárez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy