Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mariela Nassif: "La obra edilicia puede convertirse en un centro de referencia en todo el NOA"

27/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Mariela Nassif: "La obra edilicia puede convertirse en un centro de referencia en todo el NOA" Mariela Nassif: "La obra edilicia puede convertirse en un centro de referencia en todo el NOA"

La ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, puso de relieve que inaugurar la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse "representa un logro histórico para el sistema educativo de Santiago del Estero".

Reconoció que la concreción de la obra edilicia "puede convertirse en un centro de referencia en el NOA, por la calidad humana y recursos tecnologicos que tiene esta facultad. Esto es el corolario importante que inició durante su gestión la Dra. Claudia de Zamora como gobernadora, y las muestras de afecto que recibió las tiene bien merecidas, porque se materializó con este edificio pero con un desarrollo académico que viene impulsándose desde hace años".

Ciclo lectivo 2019

Por otro lado, la ministra Mariela Nassif confirmó que junto con el gobernador Gerardo Zamora, "el próximo 6 de marzo inauguraremos el ciclo lectivo 2019 desde la localidad de Vilelas".

Se tratan de obras de ampliación y refacción general de la escuela primaria y un nuevo edificio de escuela secundaria. En tanto, remarcó además que el 11 de marzo, "se inaugurará el Colegio Secundario de Campo Gallo".

"Tenemos una larga lista de inauguraciones que van a poner a punto el inicio del ciclo lectivo, donde los guardapolvos blancos se pondrán a circular en toda la provincia y a nosotros, esto nos llena de alegría", apuntó la ministra.

No dejó pasar por el alto que, paralelamente, se iniciarán en breve con fondos propios, las obras de refacción y puesta en valor del Colegio Absalón Rojas y Escuela Normal de La Banda. "Se ha trabajado para ubicar a todos los alumnos en distintos establecimientos para que puedan tener clases normales, hasta que las obras estén finalizadas", puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy