Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una madre dio a luz en su casa porque iba a "entregar" el bebé a una desconocida

01/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Una madre dio a luz en su casa porque iba a "entregar" el bebé a una desconocida Una madre dio a luz en su casa porque iba a "entregar" el bebé a una desconocida

AÑATUYA Taboada (C) Un grave hecho es investigado por la fiscalía a cargo de la doctora Alejandra Sobrero, quién dispuso que personal policial trabaje sobre la base de una denuncia realizada por la Subnaf sobre la supuesta entrega irregular de un recién nacido a una mujer qué sería foránea.

Una joven de 23 aÑos, quien además es madre de tres niÑos más, había decidido que el parto de su último bebé (un varón aún no identificado), sea en su domicilio, porque tras el mismo habría pactado la entrega a una mujer.

La maniobra marchaba sobre ‘carriles normales’, pero una complicación en el parto hizo que tanto la madre como el bebé terminaran en el Hospital Zonal.

Con los datos con que ya contaba la fiscalía, se ordenó a la policía investigar el hecho e identificar a la madre.

Hasta el lugar también concurrieron asistentes sociales, quienes conversaron con la mujer. Allí les habría manifestado que en un principio tenía la intención de entregar al niÑo en adopción porque no podía criarlo, ya que no tienen trabajo estable, pero que en los últimos meses había decidido junto a su concubino lo contrario.

La maniobra, para la fiscalía, tiene muchos grises, y se ordenó una minuciosa investigación para dar incluso con la persona que se había comprometido a ‘criar’ a la criatura.

La doctora Alejandra Sobrero, fiscal interviniente, dispuso custodia policial hasta el día de hoy viernes, hasta tanto se haga cargo del caso personal de la Subnaf y defensora pupilar Dra. Patricia Bentancor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy