Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falta de mérito para comerciante cuya esposa, funcionaria judicial, denunció por el abuso de su hijo

01/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Falta de mérito para comerciante cuya esposa, funcionaria judicial, denunció por el abuso de su hijo Falta de mérito para comerciante cuya esposa, funcionaria judicial, denunció por el abuso de su hijo

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva de un comerciante, quien permanecía detenido desde septiembre de 2018 ya que su esposa -funcionaria judicial- lo había acusado de abusar sexualmente del hijo en común de dos años y medio.

Así lo resolvieron los vocales Sandra Generoso, Luis Lugones y Carlos Olivera, al dejar sin efecto la resolución de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, de octubre último.

La investigación se originó el 27 de agosto con la denuncia de la funcionaria, al endilgarle a su esposo el ataque sexual del hijo.

El hombre cayó preso a los pocos días, imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de parentesco, guardador y convivencia preexistente".

Cámara Gesell

Luego, la fiscal Jésica Lucas dispuso que el menor fuera entrevistado en Cámara Gesell, pero sin que nada dijese sobre los cargos subrayados por su madre, trascendió en la investigación.

Urgente, los abogados defensores, Diego Lindow y Guillermo Ruiz Alvelda, apelaron y forzaron el envío del proceso al tribunal superior, al que se recusó, en vano, tiempo después.

Confirmados los funcionarios, el 5 de febrero las partes debatieron el caso ante los tres vocales y después de más de tres semanas emitieron una resolución.

"Hoy (por ayer) los vocales dictaron la falta de mérito de nuestro cliente por entender que no hay delito; tampoco participación alguna de nuestro defendido", dijo Lindow.

Después, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, libró un oficio y ordenó la libertad del comerciante, que se hizo efectiva al mediodía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy