Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viernes 8 entregarán los premios del II Concurso Nacional de Ensayos 2018

01/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El viernes 8 entregarán los premios del II Concurso Nacional de Ensayos 2018 El viernes 8 entregarán los premios del II Concurso Nacional de Ensayos 2018

El próximo viernes 8 de marzo a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario, la Fundación Cultural Santiago del Estero entregará los premios del II Concurso Nacional de Ensayos 2018 organizado por la citada entidad sobre el tema "Creadores y protagonistas del folklore de Santiago del Estero".

En la oportunidad será presentado el libro editado por la Fundación con los trabajos premiados y distinguidos con menciones por el jurado, que estuvo integrado por los Dres. José Andrés Rivas, Jorge Raúl Lima y Dante Cayetano Fiorentino.

El primer premio consistente en $100.000 y una plaqueta fue para "Viajero musical", escrito por el profesor Clemente Di Lullo; el segundo de $50.000 y plaqueta le corresponde a "La familia Simón: una historia del folklore santiagueño", del licenciado Pablo Ramón Cabrera; el tercero, de $30.000 y plaqueta fue para el trabajo compartido "Entre a mi pago sin golpear: la identidad cultural santiagueña en algunas canciones de Trullenque", realizado por la periodista Silvia Majul y el Dr. Carlos Juárez Aldázabal.

Primera mención es para "Por otras huellas, Dalmiro: poesía y folklore en las tardes amarillas" escrito por el Dr. Lucas Cosci; la segunda mención para "Andrés Chazarreta y Ricardo Rojas: la salida del pueblo a escena", del Arq. Rodolfo Legname (h), y tercera mención para "La búsqueda de la identidad a través del cancionero popular: haciendo foco en la canción santiagueña", de la Lic. María Estefanía Basualdo Samper.

En el mencionado acto, el miembro del jurado Dr. Dante Fiorentino analizará el contenido de los referidos trabajos.

Este concurso se ha concretado bajo los beneficios que otorga la ley 6.951 de promoción cultural del Gobierno de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy