Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por dos hermanos que se ahogaron en los bañados del río Utis mientras pescaban

04/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por dos hermanos que se ahogaron en los bañados del río Utis mientras pescaban Conmoción por dos hermanos que se ahogaron en los bañados del río Utis mientras pescaban

Dos hermanos perdieron la vida en los bañados del río Utis al sur de la provincia. Personal del GER había logrado rescatar el cadáver de uno de ellos y hoy se retomarán los trabajos para dar con los restos del otro joven. El hecho causó consternación en la comunidad de Sumampa, de donde eran oriundas las víctimas.

El lamentable hecho se habría registrado ayer en horas de la siesta, en la cuarta alcantarilla, en cercanías de la ruta 13 que une la zona con la ciudad de Pinto.

Según precisaron, el sector está en el límite entre los departamentos Mitre, Quebrachos y Salavina.

Hasta ese lugar se habían llegado dos hermanos, Edgar y Javier Maldonado, los cuales habrían estado pescando.

De acuerdo con los primeros testimonios, uno de ellos habría sido arrastrado por la corriente y el otro se arrojó al cauce para tratar de rescatarlo, sin volver a salir a superficie ninguno de los dos.

Familiares y testigos alertaron a la Policía y rápidamente se dirigió a la zona personal del Grupo Especial de Rescate, quienes iniciaron la búsqueda de los pescadores.

Horas más tarde, los rescatistas lograron ubicar el cuerpo de Edgar Maldonado. El hombre era oriundo de Sumampa, pero estaba residiendo en Toledo, Córdoba, y había llegado el fin de semana para visitar a su familia.

Los buzos del GER continuaron las tareas para tratar de ubicar el cuerpo de Javier Maldonado, pero no obtuvieron resultados positivos.

Hoy a primera hora del día, se retomarán los trabajos para dar con sus restos.

Javier Maldonado se desempeñaba como profesor de Dibujo en un establecimiento escolar de Sumampa, por lo que el hecho causó consternación en la comunidad de esa ciudad.

Si bien hasta anoche no se había encontrado al profesor, los del GER señalaron que las posibilidades de rescatarlo con vida eran prácticamente nulas por la profundidad de la alcantarilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy