Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan hoy a la madre que atacó a golpes a la directora de una escuela

08/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagan hoy a la madre que atacó a golpes a la directora de una escuela Indagan hoy a la madre que atacó a golpes a la directora de una escuela

La mujer que agredió a la directora del Centro Experimental N° 3 "Pedro Francisco de Uriarte", estará hoy frente al fiscal Martín Silva y su equipo, para prestar declaración de imputada. La acusada fue aprehendida por la Policía y la Fiscalía solicitará que quede detenida.

Después del escándalo que se registró el miércoles al inicio del ciclo lectivo en el establecimiento educativo de Loreto, el fiscal del caso inició una exhaustiva investigación para desentrañar los motivos que desencadenaron el hecho de violencia.

Cabe recordar que el martes, la madre de una alumna de 12 años que estaba reunida con una docente y con la directora, identificada como Mercedes Bravo de Leguizamón, reaccionó de forma violenta contra la autoridad, propinándole golpes de puño y puntapiés.

La agresora, identificada como Viviana Herrera, tuvo que ser contenida por otros docentes que lograron evitar que la mujer continuara agrediendo a Bravo de Leguizamón.

Por el incidente la directora tuvo que ser hospitalizada y recibió las curaciones del caso; posteriormente se trasladó hasta a Seccional 27 donde radicó la denuncia correspondiente.

La misma noche del miércoles, Herrera ya había sido aprehendida por disposición del fiscal de turno, Dr. Martín Silva.

De acuerdo con las fuentes, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos y los motivos que los desencadenaron.

El Dr. Silva requirió el testimonio de la docente que estuvo presente en la reunión previa al ataque, y de la propia damnificada, las cuales estarán presentes hoy en la Fiscalía para relatar lo sucedido.

También la imputada será trasladada hasta el edificio del Ministerio Público, oportunidad en la que podrá dar su versión de los hechos.

Las fuentes deslizaron que algunas versiones indican que habría otro trasfondo detrás del salvaje ataque, pero las líneas investigativas se barajaban ayer bajo un estricto hermetismo.

Paralelamente, la Fiscalía requirió que se fije una fecha para que se realice una audiencia, en la que solicitarán que se convierta la aprehensión en detención por el plazo de 15 días en contra de Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy