Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, felicitó a los autores que participaron del certamen

09/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, felicitó a los autores que participaron del certamen El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, felicitó a los autores que participaron del certamen

El presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, doctor Nestor Carlos Ick, saludó a los ganadores y agradeció a todos los participantes por formar parte de la segunda edición del Concurso de Ensayos.

"Una singular característica del habitante de nuestra provincia, de profundo arraigo y rico pasado, es el que involucra los diversos matices de las expresiones folclóricas. Tanto la música como los mitos y leyendas, el paisaje y la religiosidad popular constituyen un acervo cultural con nítidos perfiles. Esta valoración de nuestras costumbres y tradiciones, al disponer la convocatoria de nuestro Segundo Concurso de Ensayos nos motivó para seleccionar el tema "Creadores y protagonistas del folclore santiagueño", otorgándole un alcance nacional a sabiendas de que, por diferentes razones, los santiagueños están esparcidos por todo el territorio del país. En este aspecto, cabe señalar que el tercer premio fue adjudicado a dos residentes en la ciudad de Buenos Aires y la tercera mención a una persona domiciliada en Córdoba", remarcó el Dr. Ick.

Asimismo, destacó que "los tres trabajos premiados y las tres menciones otorgadas por el Jurado están transcriptos en un libro que presentamos en este acto y esperamos que constituya un aporte significativo al estudio del fenómeno folclórico local, no sólo por la importancia de la vida y la obra de las personas a quienes se refieren los ensayos sino también por los variados enfoques de los autores, en los que caben consideraciones que van desde lo meramente biográfico hasta la valoración histórica de sus aportes culturales". Y agregó: "Uno de los objetivos fundamentales de esta convocatoria lo constituyó el rescate para nuestra memoria de esos personajes, en muchos casos con determinantes proyecciones familiares y sociales, que enriquecieron desde las fuentes nutrientes del terruño un patrimonio creativo legado a las nuevas generaciones".

Finalmente, el presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero envió sus "felicitaciones a los autores de los trabajos seleccionados, pero también a todos los demás participantes que se animaron a aportar su granito de arena y abordaron con esfuerzo sus investigaciones. También debo agradecer a los miembros del Jurado, que con paciencia y sabiduría cumplieron su difícil misión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy