Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Buscan evitar contagios de los niños en el inicio de clases

12/03/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Buscan evitar contagios de los niños en el inicio de clases Buscan evitar contagios de los niños en el inicio de clases

Ante el inicio del ciclo lectivo, en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 2 del barrio San Fernando se realizó una charla sobre el tratamiento y prevención de la pediculosis en los niños.

En la oportunidad las agentes sanitarias del Camm dialogaron con los vecinos de la zona, respondieron sus inquietudes y brindaron información sobre esta enfermedad provocada por los piojos que se incrementa durante la temporada de clases.

En la oportunidad, indicaron que los piojos se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 milímetros, son de color marrón, pueden verse a simple vista y tiene una pinza específica que les permite sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente.

Mientras que las liendres son pequeños huevos de color blanquecino, que se encuentran adheridos a la base del pelo y en 7-10 días eclosionan y se convierten en piojos. El piojo afecta a todos y su presencia no está relacionada con la falta de higiene.

Su contagio es tan común como el de un resfriado y es más frecuente en niños entre 5 y 12 años.

Asimismo, desde la Dirección Integral de Salud dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, indicaron que se continuarán dictando charlas en los diferentes centros de atención municipal con el objetivo de informar a la población sobre diferentes temáticas relacionadas con el cuidado de la salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy