Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a los tucumanos que asaltaron a un ingeniero y la Fiscalía apeló la resolución

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a los tucumanos que asaltaron a un ingeniero y la Fiscalía apeló la resolución Excarcelan a los tucumanos que asaltaron a un ingeniero y la Fiscalía apeló la resolución

Los tres tucumanos acusados de haber asaltado a un ingeniero civil y de haberle sustraído $180.000, pero que fueron apresados a las pocas cuadras, fueron benenficiados con la excarcelación. Sin embargo, la Fiscalía ya planteó un recurso de apelación, ya que había requerido la prisión preventiva de los imputados.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que después de haber diferido su resolución hace una semana, el juez de Control y Garantías interviniente en la audiencia, resolvió otorgar la excarcelación a los tres acusados: Juan Domingo Castro, Sergio Darío Figueroa y Sergio Marcelo Romera.

El fallo del juez no dejó conforme a la Fiscalía, encabezada por el Dr. Martín Silva, quien tiene a su cargo la investigación, por ello el representante del Ministerio Público ya planteó un recurso de apelación para revocar la resolución que benefició a los tucumanos.

El 1 de febrero pasado fue atacado el ingeniero Claudio Miguel Olmos en Belgrano esquina Viamonte.

Olmos se había trasladado a la obra que dirige, ya que debía pagar los sueldos al personal. Allí fue interceptado por Sergio David Figueroa, Sergio Marcelo Romera y Juan Domingo Castro.

Los tucumanos habrían utilizado inhibidores para silenciar la alarma del vehículo y alzarse con el maletín desde el interior de su camioneta.

Sin embargo, cuando corrían presurosos a su vehículo, varios testigos alertaron al ingeniero. Se inició una persecución y los autores del hecho terminaron reducidos a las pocas cuadras.

En su resolución, el juez que les otorgó la excarcelación fijó una fianza de $50 mil a cada uno, dinero que ayer fue depositado, pero aún no se materializó su libertad, ya que la Fiscalía exige que se corrobore que los domicilios aportados por los acusados, sean fehacientemente su lugar de residencia.

A la espera de que los asistentes sociales realicen un informe sociambiental, los tres tucumanos continuaban ayer tras las rejas. Ahora resta esperar que se fije una fecha en la Cámara de Apelaciones para discutir los planteos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy