Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueva defensa de la competencia

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Nueva defensa de la competencia Nueva defensa de la competencia

La Dra. Farrán Serlé, quien lleva adelante el proceso, defendió nuevamente la competencia del Ministerio Público Fiscal de la provincia en la causa, cuestionada por la defensa de los cuatro acusados, Luciano Gamboa, Ramiro Petros, Andrés Díaz Martínez y Sebastián Díaz.

Ante la consulta sobre si se profundizará en nexos o vínculos de los acusados con otras provincias, la fiscal afirmó: "Ello le corresponde al Juzgado Federal, puesto que excede el marco de lo que es la ley 23.737, el artículo 34 y 5; con esto quiero dejar perfectamente asentado el criterio del MPF de la provincia, coincidente con el manifestado por el fiscal federal y el juez federal, en cuanto a la competencia".

"La competencia está dada por el artículo 5 por la comercialización y tenencia, sin necesidad de que estén o no fraccionadas, y siempre y cuando existan otros elementos que permitan visualizar la comercialización o suministro, balanzas, testigos de corte, sustancias de estiramiento, todo lo que se encuentra secuestrado en la causa", sostuvo.

"Relativizar eso, forma parte de las estrategias de la defensa", deslizó en referencia a los cuestionamientos de los abogados defensores de los imputados durante las audiencias de los últimos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy