Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman falta de mérito para una mujer acusada de comercializar estupefacientes en su domicilio

15/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman falta de mérito para una mujer acusada de comercializar estupefacientes en su domicilio Confirman falta de mérito para una mujer acusada de comercializar estupefacientes en su domicilio

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la falta de mérito para una vecina del barrio Industria, acusada de comercializar estupefacientes junto a su esposo y su hijo.

En las últimas horas se conoció una resolución del Tribunal de la Cámara de Apelaciones en el que confirmaba el fallo de la jueza de Control y Garantías, otorgando la falta de mérito para la mujer detenida en octubre.

En aquella oportunidad, las fuerzas de seguridad habían irrumpido en su domicilio y concretaron un allanamiento en el que procedieron a su detención, a la de su pareja y del hijo de ambos.

La Fiscalía endilgó a los tres el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de personas, y tenencia de armas de fuego de uso civil en concurso real de delitos".

Tras la detención de la "familia dealer", en noviembre el Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva para los imputados.

Sin embargo, luego de escuchar los planteos de la Fiscalía y de las defensas, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, hizo lugar al pedido de la defensa de la mujer y a ésta le dictó la falta de mérito, mientras que para padre e hijo, sí les hizo lugar la prisión preventiva.

La Fiscalía, en desacuerdo con esa resolución, apeló el fallo y esta semana se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que los representantes del Ministerio Público Fiscal insistieron con el pedido de prisión preventiva para la mujer.

La defensa de la imputada, representada por la Dra. Luciana Jiménez, se opuso y requirió que se confirme la falta de mérito para la mujer.

El Tribunal, integrado por los Dres. Luis Lugones, Sandra Generoso y Carlos Olivera, resolvió confirmar el fallo de primera instancia de la Dra. Harón, ratificando la falta de mérito para la mujer, al considerar que la acusada puede haber tenido conocimiento de la actividad ilícita de su pareja y su hijo, pero que ella no tenía activa participación en los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy