Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un auto en el que llevaban $300 mil de mercadería ilegal

15/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un auto en el que llevaban $300 mil de mercadería ilegal Interceptan un auto en el que llevaban $300 mil de mercadería ilegal

La lucha contra el contrabando liderada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sumó un nuevo resultado concreto: en dos operativos realizados por la Policía Federal Argentina, se logró incautar mercadería de contrabando por un valor cercano a los 300.000 pesos.

En un control de ruta realizado por personal de la Delegación Santiago del Estero, la PFA interceptó y detuvo a un hombre que llevaba en el interior de su auto cinco bultos que contenían diversos objetos que no contaban con documentación que respaldara su procedencia.

Tras la requisa, realizada en la intersección de las Rutas Provinciales 21 y 132, a la altura de la localidad La Aurora, departamento Banda, los uniformados de la fuerza comandada por Néstor Roncaglia detuvieron al conductor del vehículo y secuestraron 42 camperas de gabardina, 48 camperas símil cuero, 16 docenas de medias, 24 mantas, 36 corpiños, dos sartenes eléctricos, tres escurridores, dos juegos de ollas de cinco piezas cada uno, tres juegos de té de 12 piezas cada uno y 100 cajas de cigarrillos por 10 paquetes cada uno.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la mercadería era transportada por un solo hombre, el cual se trasladaba en un automóvil Chevrolet Spin color blanco.

Según precisaron, el acusado había acondicionado el vehículo para trasladar los bultos de grandes dimensiones en el baúl y en el lugar de los asientos traseros, lo que evidenciaba un sobrepeso en el automóvil.

Disposición

Ante la posible Infracción a la Ley 22.415, (Código Aduanero) se efectuó consulta con el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso la requisa de cada uno de los bultos y proceder al secuestro de dichos elementos.

El conductor del auto también fue demorado y fue trasladado a la Delegación local de la Policía Federal.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el automovilista habría admitido que compró la mercadería en la frontera del país y que no contaba con documentación alguna.

Habría tenido como destino uno de los grandes centros urbanos de Buenos Aires, por lo que los policías señalaron que de esa manera se logró evitar que un cargamento de mercadería ilegal llegue a las calles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy