Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La UIA preocupada por alto nivel de capacidad ociosa del sector

15/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La UIA preocupada por alto nivel de capacidad ociosa del sector La UIA preocupada por alto nivel de capacidad ociosa del sector

Los miembros de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su preocupación por el alto nivel de la capacidad ociosa y la evolución de la actividad industrial, en un contexto macroeconómico en el que las empresas también se ven afectadas por el alto costo de financiamiento.

Así se desprende del encuentro, donde los integrantes de la Junta Directiva repasaron la coyuntura que atraviesan las distintas ramas industriales y regiones del país.

Los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por el alto nivel de la capacidad ociosa y la evolución de la actividad industrial, en particular para las Pymes y las economías regionales, en línea con las cifras oficiales que difundió ayer el Indec.

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 56,2% durante enero, frente al 61,6% registrado en igual mes del año pasado, una baja que es congruente con el retroceso del 10% interanual que registró la actividad fabril durante el primer mes del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy