Economía EXPECTATIVA

La cosecha de maíz avanza en todo el país y el pico de rendimiento alcanzó los 140 quintales por hectárea

15/03/2019 -

La cosecha de maíz tomó ritmo esta semana sobre el centro del área agrícola nacional y ya cubrió el 6,4% de los 5,8 millones de hectáreas, con picos de rendimiento que alcanzaron los 140 quintales por hectárea (qq/ha), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Los trabajos se concentraron sobre Córdoba y Santa Fe, principalmente, aunque también se registraron trabajos en Buenos Aires y Entre Ríos, con rendimientos que van desde los 90 qq/ha a 140 qq/ha, por lo que el promedio a nivel nacional se ubicó en 91,7 qq/ha, cifra por encima de lo obtenido la campaña anterior.

Asimismo, desde la entidad remarcaron que los cuadros tardíos "se encuentran llenando grano bajo buenas condiciones de humedad y sanidad, a excepción de aquellos implantados en el sur de Buenos Aires, donde la escasez de lluvias limitó el crecimiento y desarrollo del cereal".

Por su parte, la cosecha de girasol también avanzó durante la semana gracias a las buenas condiciones climáticas y permitieron la recolección de 200.000 hectáreas en Buenos Aires y La Pampa.

En lotes tempranos los rendimientos se mantuvieron dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña, aunque el girasol incorporado en fechas más tardías "podría registrar una merma en el potencial productivo". Así, la cosecha ya avanzó sobre el 57% del área apta con un rendimiento promedio de 20,8 qq/hal

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar