Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay escasez de leche por caída de la producción y precios suben en góndola

15/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Hay escasez de leche por caída de la producción y precios suben en góndola Hay escasez de leche por caída de la producción y precios suben en góndola

Cada vez se consigue menos leche en los supermercados y despensas, mientras que las ofertas desaparecieron y los precios suben sostenidamente.

La situación se traslada a toda la cadena láctea, donde la línea de quesos y yogures ha registrado aumentos considerables en los últimos 30 días.

Los precios de las segundas marcas alcanzaron a los de primera, debido a los faltantes. En las heladeras de algunas cadenas líderes, se observan espacios vacíos, que antes eran ocupados por distintos productos lácteos.

El presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano ratificó que el desabastecimiento está relacionado con cuestiones climáticas en la Cuenca Lechera (Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y Córdoba), pero aseguró que "en las próximas semanas estará solucionado".

"Las inundaciones primero y las elevadas temperaturas después provocaron una caída de más del 30% en la producción de leche, como fue el caso de Santa Fe".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy