Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dejaron habilitadas más viviendas sociales para familias de Ojo de Agua

17/03/2019 00:27 Interior
Escuchar:

Dejaron habilitadas más viviendas sociales para familias de Ojo de Agua Dejaron habilitadas más viviendas sociales para familias de Ojo de Agua

El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, entregó cinco viviendas del Programa Plan Joven Municipal, siguiendo el objetivo de avanzar con el programa financiado totalmente con fondos propios del municipio y que le permite atender las necesidades de aquellos vecinos que pueden afrontar el pago de una cuota mensual.

Este programa se encuentra ya en su segunda etapa de realización y benefició a cinco familias más de Ojo de Agua, lo que hace ya 26 viviendas entregadas del Programa Plan Joven que sorteó 50 beneficiarios al inicio de la 2ª etapa.

Estas viviendas son financiadas con fondos municipales y el beneficiario hace una entrega inicial y 24 cuotas más 4 cuotas aguinaldo, del valor del alquiler promedio y accede definitivamente a su vivienda propia.

El beneficiario es poseedor del terreno donde el municipio construye las viviendas bajo la tipología preestablecida en el contrato de inclusión al programa, en el cual la persona presenta la solicitud acompañada de dos garantes con recibo de sueldos para garantizar el pago y el retorno de los fondos al municipio y de esta manera poder avanzar y concluir el círculo establecido para este programa.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Luis Gutiérrez, Celina Patiño, Analía Córdoba, Martín Roldán y Sergio Lescano.

El acto protocolar tuvo lugar en el flamante domicilio de Analía Córdoba, en barrio Cristo Redentor de la ciudad de Ojo de Agua.

La dueña de casa agradeció al intendente Bitar por la posibilidad de ingresar en este programa municipal y cumplir el sueño de tener su vivienda propia.

Manifestó: “Yo hace más de 8 años que trabajo en un supermercado, puedo pagar una cuota mensual, pero jamás hubiera podido realizar mi vivienda. Por todo esto estoy agradecida a usted, intendente”.  

Lescano también agradeció “al intendente y al Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, por esta maravillosa oportunidad”.

A su turno, el intendente Bitar se manifestó “orgulloso de este Programa Municipal sin precedentes dentro de la faz de los municipios”, destacó “la calidad constructiva de cada una de las casas de este Programa” y resaltó que “este Gobierno es un motor que genera trabajo y mano de obra local”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy