Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba volvió al triunfo y su ilusión se agiganta

18/03/2019 06:44 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba volvió al triunfo y su ilusión se agiganta Central Córdoba volvió al triunfo y su ilusión se agiganta

Central Córdoba necesitaba imperiosamente volver a ganar. Y lo consiguió ayer en su casa. El 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la vigésima fecha, le permitió al equipo de Gustavo Coleoni trepar al séptimo lugar de la tabla de posiciones, lo que significa ubicarse otra vez dentro de zona de reducido en la B Nacional.

Los goles llegaron en el complemento a través de Pablo Ortega, a los 26 minutos, y Nahuel Luján, a los 38. En la visita se fue expulsado Matías Córdoba, a los 5 minutos de la segunda parte

Le costó el arranque del partido a Central Córdoba. No estuvo cómodo el equipo de Coleoni, pero porque Gimnasia lo incomodó. El elenco jujeño cerró bien sus líneas atrás, cortó los circuitos de juego del dueño de casa, y cuando pudo lastimó con la velocidad de Córdoba por la izquierda y la presencia intimidante en el área de Contín.

No pareció entrar nunca en juego el local. El equipo lucía partido e inconexo, con Melivilo y Jara muy aislados arriba y sin que les llegara la pelota, porque tampoco había un generador de juego.

Así planteado el panorama, Central Córdoba no generó situaciones de gol en la primera media hora de juego. Recién en el cuarto de hora final tuvo dos claras. Sobre los 36’, Barrionuevo ejecutó de manera estupenda un tiro libre, pero fue mejor la respuesta del arquero visitante para mandar el balón al córner. Y a los 44’ Melivilo no pudo con De Giorgi, que se volvió a lucir.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento casi sorprende Gimnasia, pero la rápida expulsión de Córdoba complicó sus planes. Central asumió otra postura y, desde un juego más agresivo que el del primer tiempo, comenzó a dominar las acciones y a meter peligro contra la valla de De Giorgi.

Sobre los 14 minutos, Barrionuevo intentó sorprender desde afuera del área con un remate bajo y cruzado, pero contuvo bien De Giorgi.

Con el ingreso de Pablo Ortega por Galucci Otero, el local comenzó a soltarse más porque juntó a jugadores de buen pie. Y en el momento justo llegó la apertura del marcador. Fue sobre los 26’, cuando Ortega recibió en el área, enganchó y sacó una linda media vuelta cruzada que se metió abajo, a la derecha de De Giorgi que se estiró pero no llegó.

Luego del gol, se le abrió el partido al dueño de casa. Gimnasia salió obligado y, sumado al hombre de menos, los huecos que dejaba fueron importantes. Y de a poco el “Ferro” los fue capitalizando, sobre todo con Ortega, Luján, Barrionuevo y Melivilo.

El segundo llegó casi por decantación y fue a los 38’, tras un gran recupero de Vega (otra de las figuras de la noche) en mitad de cancha. El “Kily” trasladó y asistió a Luján, que dentro del área se sacó de encima al arquero y puso el 2-0.

La noche pudo terminar en goleada para el Ferro, que dilapidó un par de chances claras en los pies del ingresado Javier Rossi y de Jara.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy