Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nene se suicidó por el "reto Momo" y su papá advirtió a sus pares

20/03/2019 11:33 Mundo
Escuchar:

Nene se suicidó por el "reto Momo" y su papá advirtió a sus pares Nene se suicidó por el "reto Momo" y su papá advirtió a sus pares

En las últimas horas se reavivó la polémica luego de que una pareja peruana informara que su hijo, de 11 años, se suicidara al sur de Florida por llevar a cabo el mortal "reto Momo" que circula por las principales redes sociales y por WhatsApp.

Según los padres del menor, el pequeño había comenzado a actuar de manera extraña en algunas ocasiones e hizo referencia varias veces a la muñeca de apariencia diabólica.

Tras la terrible situación que le tocó pasar, el padre del menor busca alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia genere conciencia y sirva de ejemplo a miles de familias y evitar tragedias similares en el futuro.

Por su parte, la policía de North Miami Beach, sin aludir en específico a esta tragedia, advirtió en sus redes con el siguiente mensaje: "Atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes social que se desarrollan en Internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube".

Varios famosos al igual que agencias policiales, han advertido en las últimas semanas sobre este reto, pero según otros aseguran que solo se trata de una leyenda urbana, según informa Telemundo 51.

YouTube, indicó no haber visto evidencia del desafío en su plataforma y señaló que cualquier material que incite a la autolesión, como en este caso, infringe las políticas por lo que "se eliminará de inmediato".

Los sitios web de Atlantic y de verificación de datos Snopes han investigado el desafío de Momo, reportando que no encontraron evidencia de que Momo aparezca en ''''Peppa Pig'''' y no encontraron evidencia de que el desafío haya llevado a nadie a hacerse daño o a suicidarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy