Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La cultura bandeña recordó a las víctimas de la dictadura militar

24/03/2019 23:58 La Banda
Escuchar:

La cultura bandeña recordó a las víctimas de la dictadura militar La cultura bandeña recordó a las víctimas de la dictadura militar

En el marco de las actividades programadas con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, el Atelier Cultural de La Banda llevó a cabo una vigilia en su local de avenida Besares a la altura de calle Garay.

En la oportunidad, estuvieron presentes artistas y personalidades de la cultura como la escritora Fanny Paz y el artista plástico Horacio Abate, además de familiares de desaparecidos durante la última dictadura y vecinos.

Recordación

Durante la ceremonia se encendió la llama votiva en el Monumento de los Desaparecidos, donde representantes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos dieron un mensaje para remarcar la trascendencia de esta fecha en la que se recuerda uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de la Argentina.

Al respecto, ángel “Lito” Garay, representante del Atelier Cultural, expresó: “Esta noche es muy importante para nosotros y conmemorativa, en la cual estamos realizando esta vigilia que iniciamos en el año 2005 con motivo de reunirnos minutos antes del 24 encendiendo la llama votiva en honor a nuestros compañeros desaparecidos, de los cuales en Santiago del Estero hay registrados más de 100 personas”.

Mensaje

Por último, el artista plástico Abate manifestó: “Quiero agradecer por darme la oportunidad de presentar mis obras, las cuales representan diferentes etapas de nuestro país, como ser durante la dictadura y también la actualidad como forma de protesta”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy