Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En confusa situación, un policía fue herido por el hermano de su novia

25/03/2019 00:55 Policiales
Escuchar:

En confusa situación, un policía fue herido por el hermano de su novia En confusa situación, un policía fue herido por el hermano de su novia

Un confuso episodio ocurrió en una vivienda de la localidad de La Soledad, distante cuatro kilómetros de Villa Río Hondo, donde un policía recibió un tiro por parte del hermano de una joven con la cual mantendría una relación amorosa.

El hecho se habría desencadenado pasadas las 2 30 de la madrugada del domingo en una vivienda de la localidad de La Soledad. Allí se encontraba un joven de 23 años de apellido Medina con una joven de 21 años, de apellido Santillán, cuando arribó a la vivienda el hermano de la mujer, un hombre de 30 años, quien le habría recriminado a Medina su presencia en la casa, dado a que ya le habría solicitado con anterioridad que no lo quería ver en su domicilio.

Habría existido algún cruce de palabras, lo que enardeció a Santillán que tomó una escopeta y le efectuó un disparo a Medina, provocando la inmediata huida del lugar del herido, compareciendo inmediatamente en la subcomisaría de Villa Río Hondo, lugar donde presta servicio.

Los hechos

Medina, oficial ayudante de la policía santiagueña y que está en el momento de franco de servicio, relató a sus compañeros que el ciudadano Santillán le pegó un tiro, pero que no pudo ver qué arma había empleado.

Inmediatamente se trasladó al hospital al herido, y desde Las Termas se lo derivó al Hospital Regional donde se encontraba fuera de peligro, con fractura de húmero y perdigones en la zona abdominal por lo que se le iba a practicar una cirugía para extraerle los mismos.

Por otra parte, el fiscal Dr. Carlos Vega dispuso que se proceda a la aprehensión en la vía pública del acusado, y se le secuestre todo elemento de pertenencia como prendas, documentación, el automóvil, entre otros.

Hasta el cierre, la policía no lograba dar con el autor del disparo, sobre el cual recae la calificativa de homicidio en grado de tentativa. Intervino personal de la subcomisaría de Villa Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy