Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Came: la industria pyme cayó un 6,1% interanual en febrero

25/03/2019 02:37 Economía
Escuchar:

Came: la industria pyme cayó un 6,1% interanual en febrero Came: la industria pyme cayó un 6,1% interanual en febrero

La industria pyme cayó en febrero un 6,1% respecto al mismo mes del año pasado y un 4,2% en relación a enero, por lo que registró una baja por décimo mes consecutivo, según informó la Came.

“La caída sigue siendo profunda, pero muestra una pequeña desaceleración. Además, subió a 58,9 % el uso de la capacidad instalada y a 33,1 % la proporción de empresas en alza. Si bien todo es poco, y los niveles de actividad son muy bajos, esas leves mejorías podrían indicar que el fondo de la caída ya se encontró, aunque todavía no alcanzan para marcar un cambio de tendencia”, precisó la Came.

Las bajas más acentuadas en la comparación anual se dieron en “Calzado y marroquinería” -20%, “Productos de madera y muebles” -14,1%, “Productos textiles y prendas de vestir” -11,4%, “Productos eléctrico- mecánicos e informática” -10,3 %, “Material de transporte” -10,2 %, “Productos minerales no metálicos” -6,1 %.

Luego siguieron “Alimentos y bebidas”,- 3,8%, “Productos de caucho y plástico” -3,3%, y “Productos de metal, maquinaria y equipo” -3,4 %.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy