×

La escritora Silvia Pérez Trejo fue distinguida por la comuna bandeña

“Las mujeres que sepan que pueden llegar a cumplir sus objetivos si se los proponen y trabajan en ellos”, expresó.

- 23:50 La Banda

La Oficina de Género de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda finalizó sus actividades organizadas en marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” con una distinción a la escritora Silvia Pérez Trejo, autora del libro “Academia de mujeres”.

En la oportunidad, el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano hizo entrega de una distinción a la periodista y escritora bandeña en una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Homero Manzi, sito en Necochea y Lavalle.

El acto contó con la presencia del viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; y la responsable de Género, María Eugenia Corvalán, entre otros funcionarios. Durante el encuentro, Nediani dijo: “Éste es un importante evento que forma parte de las actividades organizadas en el mes de la mujer y de las cuales se tomó como política por parte del intendente Pablo Mirolo y las áreas que estuvieron a cargo.

Y en esta oportunidad estamos recibiendo la grata visita de la escritora quien también se encuentra presentando su libro ‘Academia de mujeres’ en nuestra provincia”. A su turno, la responsable de Género, María Eugenia Corvalán, manifestó: “Queremos destacar el interés por parte del municipio en darnos el lugar que nos merecemos y que estamos demostrando día a día en cada uno de nuestros espacios”.

Por último, la escritora Pérez Trejo expresó: “Estoy muy emocionada y agradecida de poder volver a mi ciudad después de 30 años y con el orgullo de recibir una distinción así. Además, contarles que en mi última publicación ‘Academia de mujeres’ desnudó toda mi vida para empoderar a las mujeres y que sepan que pueden llegar a cumplir sus objetivos si se los proponen y trabajan en ellos. Y que pueden llegar a convertirse en mujeres importantes en el mundo”.

Más noticias de hoy