×

Joven con antecedentes delictivos resultó baleado en confuso episodio

- 01:47 Policiales

Un joven de 21 años, identificado por la policía como Brian Sosa, resultó herido de arma de fuego en un confuso episodio que la policía trata de dilucidar, por orden de la fiscal Cecilia Rimini, según revelaron las fuentes policiales consultadas. El hombre, “viejo conocido” de los policías, tiene en su haber varios hechos ilícitos. Cuando llegó a la guardia del Hospital Zonal, inmediatamente los médicos llamaron a la policía para poner al tanto de la novedad.

Allí el sujeto relató “que estaba sentado en una esquina y que dos hombres en motocicletas se bajaron y empezaron a golpearlo”.

Los efectivos que trabajaron en el caso indicaron que el hecho sucedió el lunes por la madrugada, -supuestamente- en la plazoleta situada en José Ingenieros y Padre Suárez del barrio La Merced.

Sosa relató a los uniformados que se presentaron dos personas de sexo masculino en un motovehículo, y lo confundieron con “Burrita”, otro conocido maleante del barrio La Merced, con antecedentes por hechos ilícitos, en su mayoría hurtos.

Indicó que los “desconocidos” se bajaron del vehículo en el que se desplazaban y comenzaron a propinarle golpes, que él salió corriendo, y los agresores efectuaron entre cuatro y cinco disparos con un arma de fuego, y uno de ellos le impactó en el brazo izquierdo.El médico de guardia, Dr. Osvaldo Funes, diagnosticó herida de arma de fuego, y que proyectil está alojado en el antebrazo. El joven se encuentra internado fuera de peligro.

La policía maneja varias hipótesis. Algunos vecinos, involuntarios testigos, manifestaron que el joven había ingresado en una vivienda a robar, y que el dueño lo sorprendió y reaccionó a los tiros.

Otra versión, es que podría tratarse de algún ajuste de cuentas, y también existe la posibilidad de que hayan sido algunas de las tantas víctimas de robos, cometidos por el joven.

La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta posibles detenciones.

Más noticias de hoy