Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Centro Judicial Banda incrementó el número de cámaras de seguridad

10/04/2019 16:49 Policiales
Escuchar:

El Centro Judicial Banda incrementó el número de cámaras de seguridad El Centro Judicial Banda incrementó el número de cámaras de seguridad

En el Centro Judicial Banda se llevó a cabo la renovación completa del sistema de cámaras de vigilancia, y la incorporación de otras nuevas de última generación, colocadas en el sector externo del edificio. También se desarrolló un nuevo Centro de Monitoreo.

Con lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, el área de Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial fue responsable de la ejecución de esta iniciativa, cuya finalidad es brindar mayor seguridad a quienes concurren y trabajan en el interior y en las adyacencias del edificio situado en San Carlos y Pedro León Gallo de la vecina ciudad.

Respecto de los aspectos técnicos de los nuevos equipos incorporados, cabe mencionar que son de resolución full HD, de grabación DVR por cada piso e independientes unos de otros.

Personal que trabajó en la instalación de esta herramienta tecnológica detalló que en el momento en que se inauguró el edificio se contaba con un sistema de cámaras IP que funcionaban en anillo, lo que significa que ante un imperfecto de uno de los equipos, dejaban de funcionar el resto montados en los demás pisos.

Por esa razón, se llamó a licitación para la adquisición del nuevo sistema, previa decisión de este Superior Tribunal de Justicia no sólo de modernizar la tecnología, sino también optimizar el antiguo sistema e incorporar más cámaras.

Así, se pasó de 32 a 47 cámaras, de las cuales cinco se ubicaron por primera vez en el exterior y el resto se dispusieron en la Alcaidía, hall central y en los distintos pisos de la sede judicial bandeña.

Por otra parte, la obra incluyó la reinstalación del Centro de Monitoreo, donde se montó un rack de piso donde están alojados cuatro servidores que son respaldo de los DVR, para que ante una eventualidad pueda realizarse un backup.

Hoy, el Centro de Monitoreo cuenta con un rack de piso; cuatro servidores de video que corresponden a cada piso; una UPS para alimentar dichos servidores y cuatro monitores led de 32 pulgadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy