×

Repudian la destrucción de placa que recuerda a los desaparecidos

Organismos de derechos humanos locales expresaron su malestar por la rotura de una placa en el Monumento a los Desaparecidos en la plaza del Maestro.

- 14:04 Política

A través de las redes sociales, agrupaciones como Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; e H.I.J.O.S. Santiago del Estero, denunciaron que se dieron con la desagradable novedad de que desconocidos destruyeron parte de la placa que recuerda a los desaparecidos, en el paseo ubicado en Belgrano y Balcarce. En la misma están inscriptos los nombres de los santiagueños y santiagueñas asesinados y desaparecidos durante el terrorismo de Estado. 

La placa fue colocada el 24 de marzo de 2016, al conmemorarse los 40 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, que instauró una dictadura militar. La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia señaló que es el segundo atentado que sufre esta placa en particular, y el tercer ataque al Monumento de los Desaparecidos.


Te recomendamos: "Massa apura la Ley de Góndola para frenar los abusos de precios en los supermercados"


Remarcaron que la misma será repuesta lo más pronto posible y que este lunes se radicará la denuncia correspondiente en la Fiscalía Federal.



Más noticias de hoy