×

Con la misa de Ramos inició la etapa final de la Cuaresma

- 00:33 Interior

Con amplio programa de actividades organizado por grupos parroquiales se vivirá en esta ciudad Semana Santa, la que comenzó con la tradicional Bendición de Ramos, misa en la que se realizó también la bendición de jóvenes de Confirmación y que tuvo como escenario el Colegio Pedro Francisco de Uriarte, desde donde partió una peregrinación hasta el templo parroquial.

Por la noche se realizó otra misa con bendición de ramos, la recordación de los 77 años de la Coronación Diocesana de la Virgen de Loreto y la inauguración del nuevo Santuario, hecho que ocurrió el 10 de abril de 1942.

El programa de actividades continuará desarrollándose hoy a partir de las 20, con la misa y procesión alrededor de la plaza central con las imágenes del Amo Jesús y la Virgen Dolorosa; mientras que el jueves en el mismo horario se celebrará la misa de la Cena del Señor con lavatorio de los pies, posteriormente desde las 22 hasta la medianoche, Oración a Jesús Eucarístico; durante la oración habrá confesiones.

Para el próximo viernes a partir de las 9 hasta las 12, Celebración del Perdón de Dios (confesiones) en el templo parroquial; 9.30 Vía Crucis de los niños en el templo; 15, Celebración de la Muerte del Señor y Adoración de la Santa Cruz; 16.30 a 24, Celebración del Perdón de Dios (confesiones) en el templo; 20, Vía Crucis por las calles de la ciudad.

El sábado de 9 a 12, Celebración del Perdón de Dios (confesiones) en el Templo Parroquial; 22, Misa de la Vigilia Pascual; y el Domingo a las 10.15, Misa de Pascua con bautismos y a partir de las 20.30, Misa de Pascua nocturna.

Más noticias de hoy