Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Debatieron sobre la obligación de presentar el Certificado Médico Digital

Debatieron sobre la obligación de presentar el Certificado Médico Digital

Debatieron sobre la obligación de presentar el Certificado Médico Digital

30/04/2019 13:11 Santiago
Escuchar:

Debatieron sobre la obligación de presentar el Certificado Médico Digital Debatieron sobre la obligación de presentar el Certificado Médico Digital

Se realizó en el SUM, del Consejo General de Educación, una reunión de la que participaron el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, la titular de la Dirección de Discapacidad de la provincia, Prof. Daniela águila, e instituciones representativas de personas con discapacidad.

En la oportunidad, debatieron sobre las implicancias que tiene la disposición de la Agencia Nacional de Discapacidad, que dictó la normativa que obliga, en un plazo perentorio, a los beneficiarios del sistema a presentar el Certificado Médico Digital, y que, en la provincia afectaría a un universo de más de 3500 pensionados.

El Defensor del Pueblo se solidarizó con la lucha de las instituciones e invitó a las ONGs a presentar documental ante el organismo para estudiar una salida jurídica a la cuestión, que afecta un colectivo importante de beneficiarios en la provincia.

Los organismos de Estado, consideran que la persona con discapacidad tiene derecho a incluirse laboralmente, tiene derecho a recibir por parte del Estado un sistema de compensación que le permita vivir en igualdad de condiciones y equiparar las oportunidades con respecto al resto de la sociedad.

Participaron de la reunión, Josefina Maldonado, de Cruzada de Salud Mental; María del Valle Sosa, Personas con Discapacidad "Luz de Esperanza"; Yolanda del Valle Jiménez, Asociación Civil Santiagueña de Poliomielitis; Ana Lucía Chazarreta, Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea; Patricia Zírpolo, TGA-Padres-TEA Santiago Azul; Llamil Abdala, Asociación VAY, Fundación Khalil y María Angélica Paladea, ASPADI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy