×

Defensores de Guaidó y chavistas se agredieron frente a la Embajada de Venezuela

- 11:25 Mundo

Dos personas fueron detenidas hoy luego de que algunos incidentes se produjeran frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo, donde se habían convocado grupos afines al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, que fueron agredidos por manifestantes de izquierda que expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, dos personas fueron detenidas esta tarde a raíz de los disturbios que comenzaron cuando grupos de personas agredieron a un agente de la fuerza de seguridad y a un manifestante venezolano.


Te puede interesar: "VIDEO | Impresionantes imágenes cuando un tanque pasa por encima a manifestantes"


La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.

Pero poco después de las 16 llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación "Darío Santillán", que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro, lo que derivó en disturbios y denuncias de robos en el lugar.

Uno de los convocantes al apoyo de Guaidó, Sergio Chepes, explicó que se reunieron "para apoyar a nuestros familiares en Venezuela" y señaló que, al igual que en estas horas en su país, se distinguen con una cinta azul, "que se ha definido como emblema de lucha y de libertad".

"Nos convocamos para canalizar la necesidad de apoyar al pueblo venezolano", agregó, en diálogo con canal 26, y señaló que se encontraron "con grupos extraños que provocaron disturbios y robos".


Te puede interesar: "Maduro dijo que cuenta con la "lealtad de todos los jefes militares del país""


Fuerzas de seguridad custodiban esta tarde la embajada adonde llegaron para separar a ambos grupos de manifestantes.

La embajada de Venezuela, ubicada sobre la avenida Luis María Campos, fue el punto de concentración de varios centenares de personas, entre venezolanos y argentinos, que gritar consignas a favor y en contra de Maduro, como resultante de la rebelión de un grupo de militares que hoy reclamó su dimisión en Caracas, alineados con el opositor presidente interino, Juan Guaidó.

Tal como ocurrió en otros países, organizaciones de venezolanos residentes en la Argentina llamaron a sus compatriotas a reunirse frente a la sede diplomática.


Más noticias de hoy