×

Alumnos de escuelas de Loreto y Taboada visitaron a Zamora en Casa de Gobierno

- 01:06 Política

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, recibió alumnos del interior de Santiago del Estero que provienen del Agrupamiento 86143 San Gregorio de la localidad de San Gregorio, departamento Loreto y del Colegio Secundario Lote 5 de la localidad de Lote 5, departamento Taboada. La visita se enmarca en el programa “Conociendo mi provincia”, que tiene como objetivo que los jóvenes del interior de Santiago del Estero puedan visitar y recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

En primera instancia, la rectora del Colegio Secundario Lote 5, Yessica Panetta, se mostró feliz de poder realizar el viaje junto a sus alumnos. “Es una caricia al alma para nosotros. Estamos pasando situaciones muy difíciles por el clima, así que muchas gracias señor gobernador por permitirnos recrearnos en estos días”. Araceli Díaz y Hugo Castaño hicieron entrega de regalos al primer mandatario en nombre de sus compañeros y destacaron “es muy importante para nosotros y por todo lo que nos está brindando siempre”, relató Hugo.

Oportunidad

Fabiana Leiva, rectora del Agrupamiento 86143 San Gregorio, que nuclea alumnos de Guanaco Sombriana, Monte Redondo, San Gregorio y Burra Huañuna, agradeció la visita en nombre de todos: “Estamos felices de poder tener esta posibilidad de visitar la provincia. Muchos chicos no conocían Las Termas, así que imagínese lo que significa para ellos este viaje”, contó.

Los alumnos Débora Melián de San Gregorio; Yamila Santillán y Érica Chazarreta, de la localidad de Monte Redondo, hicieron obsequios al Dr. Gerardo Zamora de productos regionales elaborados por ellos mismos. “Gracias por este viaje que estamos realizando”, señalaron las jóvenes.

Al final, el alumno Kevin Lugones, de Monte Redondo, junto a su profesor de música Wilson Chávez interpretaron una conocida zamba.

El mandatario provincial rescató la visita de los alumnos del interior y de los docentes, “gracias por el esfuerzo que hacen docentes, padres y directivos para que puedan estar todos acá. Les agradezco la visita, es un honor recibirlos a todos”, dijo el gobernador para agregar: “El programa está ideado para que sea un pequeño viaje de estudio, pero que puedan aprovecharlo, la pasen lindo y se diviertan”, concluyó.

Más noticias de hoy