Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Botón antipánico permitió atrapar infraganti a un ladrón

Botón antip�nico permitió atrapar infraganti a un ladrón

Botón antipánico permitió atrapar infraganti a un ladrón

06/05/2019 21:58 Policiales
Escuchar:

Botón antipánico permitió atrapar infraganti a un ladrón Botón antipánico permitió atrapar infraganti a un ladrón

La efectividad del botón antipánico implementado por el Programa Municipal Alerta Banda quedó demostrada en la oportuna intervención del personal de seguridad que atrapó infraganti a un sujeto que intentaba ingresar en una vivienda con evidentes intensiones de robo.

El aviso a través del botón antipánico fue realizado por un vecino que vio el comportamiento sospechoso de una persona que fue retenida por los efectivos de Alerta Banda, quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar exacto con una de las unidades móviles de la guardia urbana gracias a la geolocalización que se realiza a través de esta aplicación digital.

Una vez atrapado el malviviente se dio intervención a la Seccional 15ª de Policía, para que realice las actuaciones que correspondan.

Respecto del uso del botón antipánico, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, destacó la importancia de utilizar esta herramienta digital que está disponible de manera gratuita para todos los vecinos, la que se descarga en los teléfonos celulares que tengan el sistema Android.

Una de las ventajas más importantes es la posibilidad de que cualquier persona mayor de edad puede disponer de esta aplicación, la que permite localizar al instante la ubicación geográfica del aviso de alerta.

Por este motivo, para llegar a más vecinos el personal de Alerta Banda realiza reuniones regulares en distintos sectores de la ciudad para hacer la descarga gratuita a todos los interesados. No obstante, también puede realizarse dicha gestión en el Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy