Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán un taller sobre biodanzas en Adatise

07/05/2019 23:56 Santiago
Escuchar:

Dictarán un taller sobre biodanzas en Adatise Dictarán un taller sobre biodanzas en Adatise

El próximo sábado 25 de este mes, de 15 a 17, se desarrollará en el Centro Cultural Adatise, un taller sobre biodanza, a cargo de la profesora de danzas contemporáneas Cecilia Mariel Cáceres y de la facilitadora de talleres, profesora Mónica Frías. Está destinado a todo público a partir de los 18 años de edad.

Los organizadores del taller explicaron que “biodanza o danza de la vida, consiste en una serie de ejercicios de movimiento, relajación y voz, escuchando una música específica. Creada por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo chileno, hace cuarenta años”.

“Parte del principio de que antes que un espectáculo, la danza es un movimiento pleno de sentido profundo, íntimo, social en vinculación con el sí mismo y los otros. Por lo tanto, danzar es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo”.

Añadieron que “a través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, la biodanza facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro, haciendo a la vez ejercicio. Todo esto hace que cualquier persona la pueda practicar, independientemente de que sepa bailar o no”.

Entre otros beneficios, la práctica de la biodanza ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales y hace desaparecer paulatinamente tensiones, estrés y dolores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy