Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se renueva Precios Cuidados con 543 productos

08/05/2019 12:12 Economía
Escuchar:

Se renueva Precios Cuidados con 543 productos Se renueva Precios Cuidados con 543 productos

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre de 2019 e incluye un surtido de 543 productos con un aumento promedio de 4,91% respecto a enero de 2019, y participan 112 empresas productoras de las cuales 68 son Pymes, es decir más del 60% del total del listado.

Es importante recordar que, dentro de Precios Cuidados, los consumidores tienen también la posibilidad de adquirir los 64 Productos Esenciales que mantendrán sus precios por 6 meses.

Para resaltar, en esta nueva lista habrá 149 productos sin TACC, aptos para celíacos; y se incorporan opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros.


Te recomendamos: MIRá AQUí EL LISTADO DE PRODUCTOS Y SUS PRECIOS"La noticia relacionada"


Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios

En www.precioscuidados.gob.ar se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantendrán los precios por 6 meses. Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, agregó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy