Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tres terroristas y un guardia murieron en un ataque contra un hotel de lujo

11/05/2019 21:23 Mundo
Escuchar:

Tres terroristas y un guardia murieron en un ataque contra un hotel de lujo Tres terroristas y un guardia murieron en un ataque contra un hotel de lujo

ISLAMABAD, Pakistán. El ataque a un hotel de lujo en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, finalizó con la muerte de los tres asaltantes, pertenecientes a un grupo separatista, y de un guardia de seguridad, luego de varias horas de intercambio de disparos.

“Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad”, informó a EFE el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah, que precisó que en el momento del ataque no había ningún extranjero en el hotel.

El funcionario precisó que cuando los terroristas trataron de entrar al hotel Pearl Continental, en la ciudad costera de Gwadar, que tiene una fuerte custodia, los guardias dieron la alarma y “los residentes del hotel fueron evacuados inmediatamente”.

“Sólo ha fallecido un guardia de seguridad” que trató de detener la entrada de los insurgentes al hotel, dijo Ullah, aunque “quizás haya unas pocas personas heridas”, agregó.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy