Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá presa la mujer que entregó a su hija por $3.000

14/05/2019 01:28 Policiales
Escuchar:

Seguirá presa la mujer que entregó a su hija por $3.000 Seguirá presa la mujer que entregó a su hija por $3.000

La Justicia de La Banda -representada por el Dr. Raúl Santucho- ordenó que la mujer acusada de entregar a su hija de 11 años al amigo de su concubino para que éste la abusara, siga tras las rejas por 15 días más.

La resolución del magistrado fue dictada a través de una audiencia -realizada en el palacio de Tribunales de La Banda- solicitada por la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

Durante el debate, la instructora de la causa -Dra. Daniela Yslas- expuso ante el juez las evidencias con las que cuenta hasta el momento e hizo énfasis en los peligros procesales latentes que aún existen en la investigación.


Te recomendamos: Apresan a una mujer acusada de prostituir a su hija por $300 y $500


Según se supo, la representante del Ministerio Público indicó que la mujer en libertad podría entorpecer en la investigación teniendo en cuenta su conducta desde el inicio de la causa, cuando mintió que había realizado la denuncia y nunca lo hizo.

Además remarcó su actitud para con su hermana -la madrina de la menor, quien realizó la denuncia- entendiendo que puede influir en la declaración de otros testigos que aún falta llamar a declarar en la causa.

Como se recordará, el aberrante caso -que fue publicado en exclusiva por EL LIBERAL- salió a la luz días atrás cuando la menor le confesó a su tía materna que el amigo de su padrastro la había sometido sexualmente, cuando su madre fue a cortar leña al monte.


Te recomendamos: La mujer que habría prostituido a su propia hija pasará al menos 15 días tras las rejas


La Fiscalía al recibir la denuncia de la tía de la menor solicitó una serie de medidas, entre ellas que la menor sea examinada por el médico forense, quien constató que presentaba heridas compatibles con abuso de reciente data. Con ello se ordenó la aprehensión del sujeto.

Además, el Ministerio Público escuchó el relato de la damnificada en Cámara Gesell . Allí fue cuando contó que su madre pactó con el acusado -amigo de su padrastro- el abuso a cambio de tres mil pesos.

Desde entonces la acusada se encuentra tras las rejas. Cabe mencionar que el autor del aberrante hecho se encuentra con prisión preventiva, medida que fue dictada días atrás por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Mientras tanto, la niña —que atentó contra su vida en dos oportunidades y está con tratamiento psiquiátrico— continúa al cuidado de su abuela materna, una mujer enferma y sin los recursos necesarios para contenerla. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy