×

Benja padece leucodistrofia y necesita de la ayuda de todos

- 20:31 Santiago

Benjamín Basualdo es un niño de 11 años, que padece leucodistrofia y necesita de la ayuda de todos para poder viajar al Hospital Garraham donde será sometido a un transplante de médula.

Su familia, residente en el barrio Colón, inició una campaña por redes sociales con el objetivo de recaudar toda la ayuda posible para afrontar el alto costo de la cirugía. Este proceso estaría programado para el mes de agosto o septiembre, antes de que la enfermedad siga avanzando.

Cualquier colaboración es bienvenida. Pueden comunicarse al 3856128162. La familia Basualdo dispone de una cuenta de ahorro en el BSE (0010000281169397).


Te puede interesar: "En la calle: la desesperante situación de una familia del Tradición Oeste"


La leucodistrofia es una enfermedad rara que afecta las células del cerebro. Específicamente, afecta la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. El daño en la vaina hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo. Eso conduce a problemas de:

  • Movimiento
  • Habla
  • Vista
  • Audición
  • Desarrollo mental y físico

La mayoría de las leucodistrofias son genéticas. Suelen aparecer durante la infancia o la niñez. Pueden ser difíciles de detectar anticipadamente porque en el inicio los niños parecen sanos. Sin embargo, los síntomas empeoran gradualmente con el tiempo.


Más noticias de hoy