×

Presentaron el XXII Festival Intercolegial de Teatro 2019

- 22:34 Santiago

El XXII Festival Intercolegial de Teatro 2019 se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Así lo confirmaron ayer sus organizadores tras presentarlo oficialmente, conferencia de prensa mediante, en el Complejo Juan Felipe Ibarra.

Este año, esta muestra artística y cultural contará con diez subsedes: Ojo de Agua, Frías, Loreto, Malbrán, Bandera, Añatuya, Quimili, Las Termas de Rio Hondo (aquí se realizará la final), Forres y Santiago.

Del encuentro con la prensa, realizado ayer, participaron el representante del Instituto Nacional del Teatro en Santiago del Estero, José Kairuz; el subsecretario de Educación, Alejandro Pícoli; Ángel Orieta, de Políticas Socioeducativas; Claudia Garbi, Modalidad Educación Artística y Dardo Gómez (h), presidente de la Fundación Dardo del Valle Gómez. La cogestión para este encuentro es entre el Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Educación de Santiago del Estero y Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

Estos encuentros se organizan desde hace 21 años, con marcado éxito. El Instituto Nacional del Teatro en Santiago del Estero, juntamente con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Provincia y otras Instituciones, sirven de marco para un intercambio artístico sano, y un acercamiento entre las escuelas secundarias.

La finalidad es brindar una propuesta de mayor integración y participación de los establecimientos educativos, propiciando la inserción de los talleres de teatro en el marco de la materia de Educación Artística en el currículo de la escolaridad obligatoria.

Además, tienden a mejorar la calidad y el nivel de los trabajos a presentarse, mediante la capacitación de los docentes encargados de guiar a los alumnos interesados en esta actividad.

“Esto nos demuestra que la práctica teatral se convierte así en un valioso aporte al proceso del crecimiento, y constituye una ayuda eficaz para el educando que busca desarrollarse activamente dentro de su propia comunidad escolar, y a la vez proyectarse hacia toda la sociedad”, destacaron.


Más noticias de hoy